29-10-2019 (10:15 - 10:45)
Auditorio 1
  • Digital Solutions
  • MARKETING ONLINE
El márketing digital ha creado nuevas oportunidades de negocio para las organizaciones. Aprovecharlas es clave si se quiere seguir siendo competitivo en el nuevo marco de juego.

La visión y el conocimiento del cliente y de sus necesidades debe guiar la nueva realidad empresarial, que ha de asumir una transformación en su cultura y estructura operativa para continuar siendo una entidad rentable en un mercado en continua transformación.

El director de márketing (CMO sus siglas en inglés) es la figura dentro de la empresa que tiene todo ese conocimiento y visión del cliente y, por lo tanto, quien tiene la llave para iniciar un cambio de mentalidad que resetee a las personas y que permita a la compañía sintonizar y crear una relación con el nuevo consumidor. Así lo indica el informe Way Beyond Marketing The Rise of The Hyper Relevant CMO, elaborado por Accenture, que destaca cómo estos directivos promueven un cambio transformador en los niveles más altos de sus empresas ayudándoles a responder mejor y más rápidamente a las necesidades cambiantes de los consumidores y de los entornos de negocio. De hecho, el 31% de los CEO esperan que los responsables de márketing impulse el crecimiento utilizando los datos y conocimientos de los clientes para crear nuevos productos, servicios y experiencias.

En esta tesitura, el CMO se vislumbra como el futuro CEO en tanto en cuanto sepa alinear estrategia y ejecución bajo una única visión, que se traduzca en una mejora de los KPIs del negocio.