30-10-2019 (12:00 - 12:30)
Auditorio 2
  • ECOMMERCE
El año pasado el comercio online global se valuó en 1.4 trillones de USD y el Cross Border representó el 21% del volumen de compras. El comercio online no puede ni debe enfrentarse a limitaciones de tiempo o lugar: Los consumidores compran a cualquier hora y en cualquier parte del planeta, y los comercios deben poder vender online y más allá de sus fronteras. Por ejemplo, permitir que los clientes paguen en su propia moneda y usen su medio de pago preferido aumenta fuertemente la conversión y la línea de resultados.

La entrada en vigor de la PS2, a pesar de la moratoria en la implantación del SCA, será un factor clave en la estrategia de optimización de los pagos. Analizaremos las distintas soluciones y opciones de las que disponen las empresas para ser referentes en las mejores prácticas de optimización.

Por otra parte, ya no hay una única vía de comunicación con el consumidor y tampoco un único canal para realizar la compra. La omnicanalidad representa la relación que debe haber entre los diferentes canales de compra e información, entre lo online y offline. Comentaremos algunas de las mejores prácticas en esta área.