Header Image

Condiciones Generales de Uso – Política de Privacidad

Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible mediante el nombre de dominio www.the eshow.com y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”).

El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que el mismo y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

La modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

1. Información general del Sitio Web

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

Titular: THE EWORLD TEAM, S.L. (en adelante, “eWorld”).
Domicilio social: Rambla de Catalunya, núm. 124, 3º 3ª, C.P. 08008, Barcelona.
C.I.F.: B-65639775
E-mail: hello@the-eworld.com
Teléfono: 933094941
Datos registrales: Registro Mercantil de Barcelona – Tomo 42809 – Folio 0027 – Hoja 413643

 

2. Condiciones de Uso

2.1. Acceso al Sitio Web

El acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

2.2. Necesidad de registro

La utilización de determinados servicios y contenidos podrá estar condicionada al registro previo del Usuario.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su password, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo el password de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

2.3. Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  2. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
  3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  4. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  5. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  6. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  7. No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
  8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.
  9. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a eWorld ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, eWorld el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

2.4. Entradas

Una vez adquirida la entrada esta no podrá ser cambiada ni devuelto su importe.

Esta entrada dispone de diversas medidas de seguridad. La organización declina toda responsabilidad cuando esta no haya sido adquirida en las taquillas o en puntos de venta autorizados o a través del Sitio Web.

La admisión queda supeditada a disponer de una entrada completa y en buenas condiciones.

La entrada debe conservarse hasta la salida del recinto.

Se reserva el derecho de admisión. Al acceder al recinto el público puede estar sujeto a un registro según Ley. Queda prohibida la introducción y exhibición de pancartas, símbolos o leyendas que impliquen una incitación a la violencia.

La organización se reserva todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual del evento. En caso de anulación del acto, la organización podrá a su criterio, establecer una nueva fecha para la celebración del mismo, en cuyo caso sería válida esta misma entrada, no pudiendo reclamar la devolución del importe a menos que la nueva fecha difiera más de un mes de la que consta en el anverso. En el caso de suspender definitivamente el acto se devolverá el importe de esta entrada en el plazo de 15 días desde la fecha reseñada y por el procedimiento que el organizador estime oportuno, descontando gastos de gestión.

Si la suspensión, sea por la causa que fuese, se produce una vez iniciado el evento el organizador no tendrá obligación alguna de establecer una nueva fecha ni de reintegrar el importe de la entrada.

2.5. Exclusión de Responsabilidad

eWorld no asume ninguna responsabilidad sobre la actualización de este Sitio Web, ni garantiza que la información publicada sea precisa ni completa. Por lo tanto, el Usuario debe confirmar que la información publicada sea precisa y completa antes de tomar ninguna decisión relacionada con cualquier servicio o contenido descrito en este Sitio Web.

El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para eWorld la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

eWorld no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web.

eWorld no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

2.6. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El servicio de acceso al Sitio Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, eWorld sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a eWorld, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de eWorld con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

eWorld no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a eWorld.

2.7. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de eWorld o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de eWorld o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.

3. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

4. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. eWorld y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, España, salvo que la ley establezca otra cosa.

Política de Privacidad

eWorld desea proteger y respetar tu privacidad, para lo cual adoptamos las medidas de seguridad establecidas en las normas legales. A continuación, te explicamos cómo y para qué recabamos tus datos. La información que nos proporcionas es confidencial, y solo será revelada en los casos contemplados a continuación y cuando una administración pública o judicial nos lo solicite o sea necesario en algún otro caso contemplado legalmente.

Al crear una cuenta de usuario, al comprar alguno de nuestros productos o servicios o al completar algún formulario, nos estas facilitando directamente información como tu identidad, tu domicilio o un medio de pago. Asimismo, al visitar nuestra página web, usar nuestras cuentas de redes sociales, abrir tu correo electrónico, visualizar nuestros anuncios publicados en nuestros medios digitales o en los terceros desde tu ordenador, tu tableta, tu teléfono o desde cualquier otro dispositivo, nos estas facilitando de forma automatizada información sobre tus hábitos de navegación y sobre los dispositivos y software que utilizas.

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
  2. ¿Con qué finalidades tratamos la información?
  3. ¿De dónde procede y qué información tratamos?
  4. ¿Cuáles son tus derechos en relación con la información que tratamos?
  5. ¿Durante cuánto tiempo conservaremos la información?
  6. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información?
  7. ¿Dónde guardamos tus datos y quién tiene acceso a la información?
  8. Links a páginas web
  9. Cambios en la política de privacidad y cookies

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

  • Denominación social: THE EWORLD TEAM, SL (en adelante, eWorld)
  • CIF: B65639775
  • Dirección postal: Rambla de Cataluña, 124 3º 3ª – 08008 Barcelona.
  • Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona (Tomo 42809, Folio 27, Hoja B413643, inscripción 6).
  • Teléfono: +34933094941

Puedes contactar con nuestro responsable de privacidad, al cual puedes dirigirte si tienes alguna duda sobre cómo tratamos la información, enviando un correo electrónico a privacidad@the-eworld.com.

La política establecida en esta página es aplicable a los datos de los usuarios recabados por eWorld a través de:

  • medios no digitales como, por ejemplo, formularios en soporte papel;
  • medios digitales, como, por ejemplo, formularios online, correos electrónicos, SMS, webs, blogs propiedad de eWorld, cuentas de redes sociales donde eWorld está presente o visualización de anuncios (en adelante, medios digitales)

A los efectos de esta política de privacidad, son usuarios, en general, las personas que:

  • nos facilitan información al cumplimentar cualquiera de los formularios disponibles, al crear una cuenta en eWorld a través de su perfil en una red social, al solicitar algún servicio, al adquirir algún producto o al participar en las promociones que desarrollamos,
  • o que usan los medios digitales mencionados sin que se hayan registrado a través de los formularios establecidos.

2. ¿Con qué finalidades tratamos la información?

En EWORLD tratamos tus datos personales para las siguientes finalidades:

2.1 Tratamiento de datos de carácter personal por parte de eWorld

  • Enviar información detallada sobre los Salones, Congresos y Eventos que organice eWorld
  • Enviar comunicaciones comerciales y Newsletters de eWorld sobre sus servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes siempre y cuando el Usuario haya consentido el tratamiento de sus datos personales con esta finalidad.

2.2 Remisión de comunicaciones comerciales por cuenta de terceros

eWorld podrá tratar sus datos, siempre y cuando haya aceptado este tratamiento de datos personales para enviarle por carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, comunicaciones comerciales o información de empresas relacionadas con los sectores textil, moda, ocio y espectáculos, deportes, alimentación y bebidas, estética y cuidado personal, telecomunicaciones, tecnología, internet, financiero, seguros, turismo, inmobiliario, construcción, decoración, formación, gran consumo, automoción, seguridad, energía, agua, transporte, logística y ONGs.

2.3 Cesiones de datos a terceras empresas

Sus datos podrán ser cedidos a empresas patrocinadoras de los Salones, Congresos y Eventos organizados por eWorld.

La finalidad de la cesión será el envío, por carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes por parte de estas empresas de información y comunicaciones comerciales que puedan resultar de su interés.

No obstante, el Usuario podrá revocar el consentimiento, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, y en cualquier momento, mediante carta dirigida a THE EWORLD TEAM, S.L. – Rambla de Cataluña, 124 3º 3ª – 08008 Barcelona o notificándolo por correo electrónico a hello@the-eWorld.com

2.4 Navegar por la web y utilizar nuestros medios digitales

Tratamos la información para permitir y facilitarte el acceso y navegación a nuestros medios digitales. Por ejemplo, para ofrecerte la versión de página web o aplicación que mejor se adapte a las características del dispositivo desde el que accedes, a su idioma, etc., así como para prestarte los servicios que ofrecemos a través de los mismos.

2.5 Mejorar los servicios que ofrecemos y la seguridad

Otros de los usos para los que empleamos la información es para lograr el mantenimiento, la mejora y la eficacia de nuestros servicios y medios digitales que nos permiten el desarrollo de nuevas funcionalidades, proteger la seguridad de tus datos y de nuestros medios digitales, detectar y prevenir el fraude en las transacciones todo ello a través de la realización de informes de estadística basado en la información que nos facilitas y que generas al utilizar nuestros servicios y medios digitales o al visualizar nuestros anuncios.

2.6 Realizar publicidad de nuestros productos y servicios en nuestros medios digitales y de terceros

La información que tratamos la usamos para enviarte publicidad de los productos y servicios que comercializamos a través de correo electrónico, SMS y del resto de medios digitales de los que disponemos, tanto sin segmentar como segmentada, de acuerdo con los datos de los que disponemos sobre tu perfil. Para la realización de la segmentación, tratamos datos de terceros obtenidos a través de distintas fuentes, como redes sociales, herramientas de geomarketing o a partir de tus hábitos de navegación por nuestros medios digitales o de terceros, con la finalidad de elaborar perfiles, así como para la segmentación de sus datos. Los citados tratamientos pueden tener como finalidad tanto el análisis y realización de estadísticas para conocer el tráfico y utilización del Sitio Web por parte de los Usuarios, como la determinación de sus gustos y preferencias para remitirle información promocional acorde con sus intereses.

2.7 Cumplir con obligaciones legales y otros requerimientos

Finalmente, también es necesario que eWorld trate tus datos para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales establecidas, por ejemplo, en la normativa fiscal, la de protección de datos o en la de servicios de la sociedad de la información, así como para atender los requerimientos que se nos soliciten desde las autoridades públicas.

3.¿De dónde procede y qué información que tratamos?

La información que tratamos procede de:

Datos que nos has facilitado directamente

En estos casos, la información nos la has facilitado tu directamente a través de los formularios que figuran en nuestros medios, digitales o en formato papel, información como tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono o tu tarjeta de crédito.

Datos recabados de forma automatizada

Igualmente, recabamos datos de forma automatizada a través de cookies sobre la navegación y uso que haces de nuestra web, de nuestras cuentas de redes sociales, de nuestros correos electrónicos o SMS, sobre la visualización de los anuncios publicados en nuestros medios digitales o en otros medios de terceros y sobre los comentarios, opiniones e interacciones, como por ejemplo, de las opciones de “me gusta” que realices desde tu perfil, si te hubieses registrado a través de algún botón de social login o te hayas hecho seguidor de nuestras cuentas en redes sociales.

4.¿Cuáles son tus derechos en relación con la información que tratamos?

En general
Tienes los siguientes derechos en relación con tus datos

  • Derecho a acceder a tus datos personales
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión
  • Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos
  • Oponerte al tratamiento de tus datos y solicitar su portabilidad

El ejercicio y alcance de tus derechos está regulado por la normativa aplicable.
Puedes ejercer tus derechos, solicitándoselo a nuestro responsable de privacidad mediante un correo electrónico, indicando el motivo de tu petición y adjuntando una copia de tu DNI, dirigido a su atención a privacidad@the-eWorld.com o por correo postal a la dirección Rambla de Cataluña, 124 3º3ª – 08008 Barcelona.

5.¿Durante cuánto tiempo conservaremos la información?

Mantendremos la información mientras sea necesario para la gestión de la solicitud que nos realices o para la prestación del servicio que nos solicites y para las finalidades para las que fue recabada, mientras no revoques tu consentimiento o no nos solicites su supresión.

No obstante, cuando nos solicites por los medios establecidos la supresión de tus datos, estos se mantendrán debidamente bloqueados sin que los usemos, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse de su tratamiento algún tipo de responsabilidad legal o contractual para lo cual sea necesaria su recuperación. Una vez transcurrido este plazo de tiempo, tus datos serán eliminados definitivamente.

En los casos en los que obtenemos datos automáticamente a través de cookies, ten en cuenta que algunas pueden estar activas durante años, no obstante, puedes limitar su uso en el tiempo eliminándolas de los navegadores o dispositivos a través de los enlaces mencionados en el apartado sobre tus derechos.

6.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información?

En eWorld tratamos la información de acuerdo con los siguientes motivos legales:

  • Para ofrecerte los servicios que nos solicites, para gestionar correctamente las solicitudes que nos realices a través de nuestra web, blog, correo electrónico o cuenta en redes sociales en las que estamos presentes y ponernos en contacto contigo para estas finalidades.
  • Para el cumplimiento de distintas obligaciones legales relacionadas, entre otras, con las normativas sobre: el impuesto sobre el valor añadido, según determina la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Los servicios de la sociedad de la información, según la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
  • La protección de datos, según el Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos.
  • Por la existencia de un interés legítimo de eWorld para prevenir el fraude y para que podamos mejorar nuestros productos y servicios y la publicidad que realizamos a través de estadísticas.
  • Con tu consentimiento, para el envío de publicidad a través de correo postal, correo electrónico y SMS de los productos y servicios de eWorld.

7.¿Dónde guardamos tus datos y quién tiene acceso a la información?

Protegemos la información que recabamos estableciendo las medidas de seguridad técnicas y administrativas señaladas en las normas legales después de haber realizado el correspondiente análisis de riesgos, de forma que la información queda protegida contra el acceso, la indisponibilidad, la divulgación o el uso no autorizado, permitiendo el acceso a los mismo únicamente a personal autorizado conocedores de los usos para los que pueden utilizarla y sus limitaciones, las autoridades públicas y judiciales competentes cuando nos los requieran y así lo exija la normativa aplicable, sin perjuicio de informarte de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

8.Links a páginas web

El Sitio Web de eWorld podría contener links a páginas web de terceros y en eWorld no podemos hacernos hacernos responsables de la forma en la que estas compañías tratan la protección de la privacidad y de los datos personales, por lo que te aconsejamos que leas detenidamente las declaraciones de Política de Privacidad de estas páginas web que no son propiedad de eWorld con relación al uso, procesamiento y protección de datos personales. Las condiciones que ofrecen estas páginas web pueden no ser las mismas que las que ofrece eWorld.

9.Cambios en la política de privacidad y cookies

eWorld se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que considere oportuno. Las actualizaciones son debidas a cambios tecnológicos, normativos o a la oferta de nuevos servicios que afectan a la política de privacidad y cookies, las cuales te serán debidamente comunicadas. Por esta razón, le rogamos que compruebe de forma regular esta Política de Privacidad para leer la versión más reciente de la misma.