Header Image

MARKETPLACE: ¿EL FUTURO DEL ECOMMERCE?

By Webloyalty

La presencia en marketplaces es una realidad para casi la mitad de los negocios que venden online en España: el 45% de los eCommerce declara vender a través de marketplaces. Aunque los gigantes internacionales como  Amazon y Aliexpess son los líderes del marketplace en España, cada vez son más los que se unen a esta tendencia siendo la alimentación el sector estrella, seguido de salud y farmacia, electrodomésticos y hogar y moda y complementos.

Además, el Marketplace se ha convertido en el lugar idóneo para potenciar el crecimiento e internacionalización de los comercios online y se considera una de las herramientas más eficaces para probar nuevos mercados y testar cómo puede funcionar un modelo de negocio online en nuevos países.

En este marco, reunimos a los principales agentes del sector, para reflexionar en torno a la realidad del Marketplace en España, los retos a los que se enfrentan para la captación y fidelización de clientes, las oportunidades de internacionalización que ofrecen, las nuevas tendencias en logística y distribución  y aprender de los casos de éxito de grandes expertos.