Header Image
eShowMadrid2019-negativo

29-30 OCTUBRE 2019

PABELLÓN 5, IFEMA

EN PARALELO

eCommerce - Marketing Digital
Exposition & Conference

#eShowMAD19

12100
PROFESIONALES
350
SPEAKERS
130
EXPOSITORES
225
ACTIVIDADES
4800
REUNIONES

La última edición del Black Friday en España facturó 1.560 millones, en compras online, con un ticket medio de 256€ por consumidor. Un 8% más que en el 2017. Son muchos los beneficios que se relacionan con la campaña: mejora de las ratios de conversión y aumento de los clientes entre otros, convirtiéndola en una cita ineludible para cualquier retailer.

Aunque cada vez, son más los detractores del Black Friday acusándolo como responsable máximo de que el comercio en general se quede sin campaña de Navidad, matando sus márgenes y adquiriendo clientes poco fieles que sólo compran por precio. El comercio está dejando de generar un nivel de ventas adicionales, viéndose obligados a vender lo mismo en menos tiempo y con un menor margen. El Black Friday era rentable hace unos años, pero y ¿ahora? Y, ¿para quién?

En el programa de conferencias analizaremos y profundizaremos en los principales desafíos a los que cualquier eCommerce debe hacer frente para alcanzar sus kpis, aumentar sus ratios de conversión, y posicionarse respecto a su competencia a través de los conceptos más innovadores y transgresores como la utilización de chatbots, voice search, influencer marketing, hiper personalización, AI, realidad aumentada, machine learning y métricas omnichannel.

Canales como los marketplaces, retos como las roturas de stock, la omnicanalidad y las entregas on time, también formarán parte de las temáticas principales de esta nueva edición de eShow.

MÁS DE 9500 PROFESIONALES ACUDEN
A LA 35ª EDICIÓN DE e-Show

El 70% de los espacios para la próxima edición del evento en Barcelona ya están reservados.

Kellogg’s, River Island, Microsoft, Cabify, AliExpress, Ikea, WhatsApp y Pepe Jeans, entre los ponentes más destacados.

e-Show Madrid, la Feria y Congreso profesional de eCommerce y Digital Marketing, ha abierto sus puertas los días 29 y 30 de octubre, reuniendo a más de 9500 profesionales y más de 160 expositores de la industria digital. La 35ª edición de la feria ha destacado por el importante plantel de empresas que han participado como ponentes, patrocinadores y expositores y el alto nivel de sus conferenciantes.
En el programa de conferencias se ha profundizado en los principales desafíos a los que cualquier eCommerce debe hacer frente para alcanzar sus kpis, aumentar sus ratios de conversión, y posicionarse respecto a su competencia a través de los conceptos más innovadores y transgresores como la utilización de chatbots, voice search, influencer marketing, hiper personalización, AI, realidad aumentada, machine learning y métricas omnichannel.
Canales como los marketplaces, retos como las roturas de stock, la omnicanalidad y las entregas on time, también han formado parte de las temáticas principales de esta edición de eShow.
La feria, que ha contado con más de 160 stands, ya ha podido reservar más de un 70% de espacios para su próxima edición en Barcelona, que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril y que incluirá la nueva feria TFM: Technology for Marketing.
De cara a la edición de Madrid 2020, e-Show se integrará dentro del evento Madrid Tech Show.

eAwards a las mejores empresas

Además, como cierre de la primera jornada, se entregaron los premios eAwards, que han premiado un año más a las empresas más destacadas en servicios de eCommerce en España.

MAIN TOPICS

The Main Theatre, un auditorio situado en el centro de la feria donde tendrá lugar el programa VIP de eShow. Una combinación de Masterclass, foros de debate y nuevos formatos disruptivos en los que participarán los líderes nacionales e internacionales de las empresas que triunfan en Internet. Nuevas tecnologías, Realidad Virtual, robótica e Inteligencia Artificial aplicada a los negocios digitales son algunos de los temas que presentaremos de manera exclusiva. Los sectores que más rápido evolucionan y más soluciones aportan dentro del sector digital tiene cabida solo en el Main Theatre.
La Inteligencia Artificial aplicada al eCommerce permite entender las necesidades de los consumidores digitales y anticiparse a la demanda de su público a través de productos personalizados. Optimizar la gestión de los negocios y aumentar las ventas es su objetivo principal. Conceptos como marketing intelligent, buscadores inteligentes, web 3.0 o web inteligente han llegado para quedarse.
Internet ha revolucionado el consumo, pero más en concreto el sector de la alimentación. La aparición de grandes actores ha modificado los hábitos de consumo a través del canal mobile y de entregas ultra rápidas: el 1,2% de las ventas del mercado español son digitales. Ante esta situación, las grandes cadenas de alimentación se han preparado para la revolución SuperLine.
Los compradores online realizan sus compras globalmente, a través del móvil y confiando en los marketplaces como canal de compra. Actualmente, para el eCommerce no es posible ignorar el canal marketplaces, sino que además debe plantearse cuál es la mejor estrategia para entrar en ellos. Lo importante no es solo tener un producto ganador, es posicionarlo con una estrategia detrás.
Las tendencias de 2019 apuntan a que las nuevas tecnologías serán un elemento clave para las estrategias de marketing y UX. Tener una app para los clientes no es innovador, por ello, aprovechar al máximo el potencial de tecnologías punteras aporta beneficios varios a los usuarios y supone un factor diferencial en el sector. No es el futuro, es una realidad.
La experiencia del consumidor tiene el mismo valor en tiendas físicas como en online, el objetivo es ofrecerlo de la mejor manera posible. Cada acción cuenta; el mensaje, los productos, el proceso de venta, el marketing, la experiencia después de la compra, la atención al cliente, etc. El objetivo máximo es optimizar las interacciones y asegurar la fidelización de sus audiencias con la marca. Para ello, se necesita una buena estrategia capaz de coordinar todas las acciones que conquisten al cliente.
En estos últimos años, hemos pasado de tener poca información de los consumidores, a tener un exceso: el big data, sin embargo, a este gran volumen de datos le ha salido un claro competidor: el Smart Data, traducido como el Valor de los Datos.

MAIN KEYNOTE

ANTHONY ELLISON, Formerly European Commercial Capabilities Director for Kellogg’s.

Thoughts, approaches and practical ideas on how to drive digital capability across all levels of an organisation, large or small.

Anthony has over 20 years of international leadership experience in sales, commercial and capability roles for leading blue chip organisations such as Procter & Gamble, Kellogg and SC Johnson.

Over last 5 years, Anthony has led creation and execution of digital teams and digital capability programmes to enable sustainable change and a true omni-channel approach across the commercial organisation.

MAIN KEYNOTE

ANDREA PICCHI, Head of Experience Design, River Island

With 20+ years of experience in the design field, in the past 10+ years, he has been leading teams and personally contributing to the creation of products and services used by millions of users.

He had worked with, and for, companies like Apple, Google, Samsung, Nokia, and Sony, but also Virgin Media, Ryanair, British Airways, and currently River Island.

Andrea Picchi has a background in cognitive psychology and computer science; he continued his education in human-computer interaction at Stanford and business and design thinking at MIT.

MAIN KEYNOTE

GUILLERMO MORALES, CTO, MICROSOFT CUSTOMER ENGAGEMENT

Durante el 2019 toda empresa sea online u offline ha acabado integrando dentro de su vocabulario y estrategia, la expresión Customer Engagement. Todas las compañías quieren conseguir el máximo nivel de compromiso con sus consumidores, convirtiéndolos en clientes fieles a la marca, sin que escapen a la competencia.

Para poder trazar una correcta estrategia, debemos analizar el sector, el target, la duración de la campaña, etc. Guillermo Morales, CTO del equipo Customer Engagement de Microsoft, compartirá cuáles son las claves que debes tener en cuenta para que tu compañía implemente una estrategia de éxito.

MAIN KEYNOTE

EMILIO DURÓ, OWNER, ITER CONSULTORES

NO VALE RENDIRSE

Si tuvieras que definir en una sola palabra qué tienen en común las personas que obtienen los mejores resultados en los diferentes aspectos de su vida, laboral y personal, y a la vez son más felices. ¿Cuál escogerías? Simplemente, la actitud.

La actitud ante la vida y la responsabilidad antes las propias acciones son factores básicos para aumentar el rendimiento. Durante una hora Emilio Duró, se centrará en ayudarte a adquirir las actitudes y habilidades vitales para que puedas aplicar a cualquier actividad de tu vida personal o profesional y que, una vez adquiridas, puedan acompañarte durante toda la vida.

Emilio Duró es reconocido por sus ponencias y ha expuesto su teoría en los principales medios de comunicación del país. Su estilo a la hora de comunicar no pasa desapercibido, porque todo es cuestión de ¡actitud!

MAIN KEYNOTE

MARIANO SILVEYRA, PRESIDENT EUROPA, CABIFY

Si hablamos del único unicornio español, sin lugar a dudas estamos hablando de Cabify, la primera plataforma tecnológica en Europa y Latam que permite a los usuarios contratar diferentes alternativas de movilidad.

A día de hoy la compañía está presente en más de 130 ciudades y 12 países, y cuenta con más de 1.600 personas. La clave de su éxito reside en la transformación de la movilidad en todos los mercados en los que opera, considerando la revolución digital su máxima premisa.

Mariano es el Presidente de Europa y Global VP of Partnerships en Cabify. Con 44 años, ha logrado conciliar una amplia trayectoria ejecutiva nivel internacional. Junto a él desgranaremos cuál ha sido la evolución de Cabify y los próximos retos a los que se enfrenta.

MAIN KEYNOTE

JORGE MAS, FUNDADOR Y CEO, CREARMAS

Si somos conscientes que a día de hoy los clientes son más infieles que nunca, como empresa retail tenemos que invertir y dar lo mejor de nosotros para retenerlos. ¿Cómo? A través de experiencias, amabilidad, sonrisas, etc, crear y regalar al usuario un momento en el que se sienta único y cuidado. Estas experiencias deben y pueden llevarse a cabo en el mundo online como offline. 

Jorge Mas, experto en aplicar la innovación en las empresas de Retail y autor del libro Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital, aportará sus conocimientos y experiencias para elevar tu empresa Retail al éxito.

MAIN KEYNOTE

SALVADOR SUÁREZ, CEO LATAM, GOOD REBELS

¿Qué conseguimos si unimos la aplicación de Inteligencia Artificial (IA), el diseño de plataformas de Big Data y la gestión de los datos? La revolución del marketing. Una revolución que ha llegado para quedarse, permitiendo que cualquier negocio comprenda y se anticipe al comportamiento de los consumidores al tiempo que pueden interpretar sus necesidades a través de múltiples variables y tomar decisiones en tiempo real. 

Lexus, Domino’s e IKEA, entre otras marcas ya están aplicando esta revolución gracias a Good Rebels, la compañía híbrida –agencia/consultora- que combina datos, creatividad y tecnología para construir engagement y transformar la visión del marketing a través de proyectos de innovación digital global. Salvador Súarez, co-fundador y CEO en Latam, nos explicará las ventajas de invertir en el uso de la tecnología y los datos. Ahora toca decidir cómo y dónde implantarlo en cada organización. ¿Estás preparado para la era del Data Driven Marketing?

CO-WORKING

 

GOLD SPONSORS

 

SILVER SPONSORS

 

MEDIA GOLD
PARTNER
SOFTWARE
OFICIAL
PARTNER TECNOLÓGICO
Alquilar iPad

 

MEDIA PARTNERS

 

CON EL APOYO DE

 

¿Qué dicen de nosotros?

UGO SMITH
Director Técnico / eStudio34
No has vivido una feria digital si no has asistido al eShow, si eres un negocio digital aquí es donde encontrarás a los expertos del mercado. Es un placer poder seguir aportando nuestro granito de arena a este evento año tras año
SALOMÉ SANTOS
Agriculture Director, AB / Azucarera Iberia
Azucarera está inmersa en un proceso transformacional con la incorporación de las nuevas tecnologías y eShow nos permite encontrar sinergias como nuevas ideas.
CARLOS FERNÁNDEZ GUERRA
Director Digital / Iberdrola
Siempre es un placer venir, es una feria referente y muy importante que te permite detectar las tendencias como las herramientas que permiten a cualquier ecommerce seguir creciendo.
JUAN ANTONIO SERRANO
CEO / Electrocosto
eShow siempre es una feria obligatoria para todos aquellos que nos dedicamos al sector digital para estar al día de las novedades y tendencias del sector.
JAIME GARRASTAZU
Co-founder / Ponpeii
Es el lugar dónde nos juntamos muchos players del sector para compartir y conocer nuevas experiencias, así como hacer negocio. Es el evento de referencia que permite que el ecommerce siga avanzando.
RAÚL SORIANO
Director eCommerce B2B / CETELEM
En eShow la experiencia siempre es muy positiva. Es el punto de encuentro con clientes y dónde surgen nuevas oportunidades de negocio.
MARÍA GÓMEZ JUÁREZ
Sales & Marketing Manager / Asendia
Es un referente a nivel nacional como internacional que nos permite tener visibilidad, analizar a la competencia, estar al día y vender.
{"slides_column":"3","slides_scroll":1,"dots":"true","loop":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":3000,"speed":300,"center_mode":"true","effect":"false","rtl":"false"}